miércoles, 20 de noviembre de 2013

Título: Repasando  para las pruebas saber

Nombre de la institución: Santa Cecilia – sede Brisas de los Álamos

Maestro acompañante: Nancy Álvarez Rivera

Grupo: tercero B

Maestra en formación: Lina Marcela Villegas

Fecha: octubre 21 el 2013

Objetivo de la observación: Identificar como los estudiantes adquieren experiencia con repasos para las pruebas saber.

Registro descriptivo de la situación:  llegamos al salón de tercero B y los estudiantes nos saludaron colocándose de pie y diciendo buenas tardes. Nosotras respondimos también buenas tardes y la profesora Nancy les indico que se sentaran. Se comenzó a repartir un cuadernillo de pruebas saber de repaso ya que en dos días tenían sus pruebas reales. También se les entrego media hoja de block en blanco para que ahí colocaran sus respuestas. Nosotras Yolima y yo estuvimos atentas a cualquier inquietud que los estudiantes tuvieran. Nos preguntaron términos como inconcluso y otros términos que les ayudaba a comprender mejor las preguntas que tenían que responder. Las preguntas más complicadas las resolvimos en conjunto con la profesora acompañante. Fueron 76 preguntas y se demoraron más o menos 2 horas en responder completamente.

Pregunta problémica:¿Cómo los estudiantes repasan para las pruebas saber?

Interpretación personal de la situación observada:
Me parece muy bueno que los estudiantes de tercero B tengan un acercamiento a la forma de responder esta clase de pruebas que son las pruebas saber. Así por medio del cuadernillo y una hoja de respuestas van teniendo experiencia y en el momento que sea esta prueba real se sentirán más cómodos y son temor a responderlas.

Soporte teórico:
“…cuantos más sentidos pongamos, más memorizaremos. Y cuanto más participemos, más nos impactará, mejor lo entenderemos, y por tanto mejor lo memorizaremos. Es por esto que debemos “practicar” todas aquellas asignaturas que tengan una parte práctica (valga la redundancia): matemáticas, física y química, etc. Es muy importante que hagamos los ejercicios y los problemas, para participar de manera activa en el proceso de aprendizaje y no ser un mero espectador de las explicaciones de los profesores.”

http://repaso.wordpress.com/habitos-y-tecnicas-de-estudio/la-importancia-del-repaso/

Conclusión:Los estudiantes por medio de este cuadernillo obtuvieron experiencia para la prueba real y así se sintieron más seguros y cómodos para la prueba real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario