Fecha: Noviembre 1 / 2013 Grado: tercero B
Docente acompañante: Nancy Álvarez Rivera Docente en formación: Erika
Yolima
Delgado
CONSTRUYENDO MI SAPO
Objetivo:Reconocer sus capacidades para seguir
instrucciones y retenerlo para elaborar el sapo
Descripción: Siendo las 4:00 de la tarde, donde
entraban de descanso, el cual la profesora hizo un pequeño experimento de mezcla,
después se dio paso a la profesora de la formación con su intervención de la
actividad del sapo, el cual los alumnos
seguían paso a paso las instrucciones para la elaboración del sapo dando
algunos una dificultad pero otros con mayor facilidad en los pasos que estamos
haciendo, después le pegaban la boca y los ojos y ellos decoraban a su gusto su
sapo y al final se colocaban en la mesa para una foto.
Pregunta ¿porque a los alumnos se les dificulta en
la hora de seguir instrucciones para elaboración del sapo?
Reflexión: para mi fue divertido el saber que los
alumnos estuvieran participante en la elaboración del sapo, pero dando paso a
que algunos alumnos tienen dificultades pero que hacen el intento de mejorar y
aprender mas.
Referente: manejo de estudiantes con
dificultades de atención en el aula de clases
Los niños que se encuentran en un aula
escolar son diferentes; tiene diversas potencialidades e interés. Sus niveles
de atención, también son variados y algunos presentan limitaciones significativas
en este aspecto. Estos niños resultan ser desafío para los maestros, para quien
el manejo puede ser muy problemático; ellos requieren de mucha vigilancia
académica y disciplina.
*Atención: desempeña un importante papel en diferentes
aspectos de la vida del hombre.
*concentración y la atención: esta vinculada con el volumen y la
distribución de la misma, las cuales son inversamente proporcionales entre si,
de esta manera mientras menos objetos haya que atender, mayor la posibilidad de
concentrar la atención y la distribuirla entre cada uno de los objetos (celada
y Cairo, 1990; Rubenstein, 1982).
*Atención y memoria: la memoria asegura el almacenamiento de la
información, entendida esta como el esfuerzo realizado por la persona tanto en
la fase de almacenamiento como la fase de recuperación de la información.
Conclusión: para mi fue fácil notar algunas
dificultades de parte de los alumnos, pero con el tiempo se puede ir mejorando
esa parte en la cual se necesita dedicación y mucha entrega por el estudio para
que así salgan muy bien en sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario