miércoles, 20 de noviembre de 2013

Experiencia Significativa

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: institución educativa técnico de comercio Santa Cecilia

MAESTRO ACOMPAÑANTE: Yorelly Ceballos

GRADO: Quinto B

MAESTRA EN FORMACIÓN: Natalia Henao

OBJETIVO:
Evidenciar el aprendizaje significativo de los niños a través de la clase de artística sobre el arte contemporáneo desde la ejecución de pintar un bodegón para el desarrollo psicomotriz del concepto básico que maneja el estudiante en su ciclo vital.

REGISTRO DE LA SITUACIÓN:
Al comienzo de la clase hice algunas preguntas a los niños sobre el arte que si sabían ¿qué era? O ¿Cómo se hacía arte? Para opinión de ellos.
Después les di una breve introducción acerca de que era el arte contemporáneo muchos de los niños participaron dando ejemplos sobre el arte contemporáneo, reforcé la actividad entregando a cada uno de los estudiantes una fotocopia de un bodegón para pintar donde se mostraba claramente como se podía hacer arte contemporáneo

PREGUNTA PROBLÉMICA:
¿Cuál es la mejor manera para informar a los niños de las edades entre 10 y 12 años sobre arte contemporáneo?

INTERPRETACIÓN PERSONAL:

Se ve claramente que los niños no han tenido una orientación adecuada frente al arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario